Facultad psicologia - Universidad de Malaga

Módulo Formativo: Asignaturas

10. Intervención psicoeducativa para la mejora de la convivencia escolar (3 Créditos)

COORDINADORA

María Victoria Trianes Torres

CONTENIDO
  1. Adaptación y Competencia social. Habilidades sociales. Aceptación social y Amistad. Solución de problemas interpersonales
  2. Dificultades en las relaciones interpersonales. La conducta agresiva. El retraimiento social. Estrés y agresividad.
  3. La convivencia escolar. Los planes de convivencia: marco normativo y conceptual, y de desarrollo.
  4. La evaluación psicoeducativa de la convivencia escolar: Marco conceptual, Instrumentos, Procedimientos.
  5. La intervención psicoeducativa sobre la mejora de la convivencia escolar: Marco conceptual y normativo, Programa y procedimientos
SISTEMA DE EVALUACIÓN

Los procedimientos de evaluación que van a utilizarse son: participación del estudiante en actividades formativas (asistencia), producciones de los estudiantes (redacción de informes de las prácticas solicitadas), contestación a cuestionarios on line sobre lecturas propuestas; exposición oral en grupo de una lectura seleccionada; trabajos en grupo.
La asistencia, los resultados de tres cuestionarios y tres prácticas valdrán 1 punto cada uno, con lo que serán 7 puntos. La exposición oral en grupo valdrá hasta tres puntos completándose así 10 puntos de máximo.