COORDINADOR |
Natalio Extremera Pacheco
|
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA Y OBSERVACIONES |
- Antecedentes y el surgimiento de la inteligencia emocional.
- Modelos teóricos existentes en inteligencia emocional.
- Dimensiones y habilidades de la inteligencia emocional.
- Formas de medición de la inteligencia emocional.
- Importancia de las habilidades emocionales como factor de protección en el bienestar psicológico, las competencias educativas y las relaciones interpersonales.
- Programas educativos y laborales de desarrollo y formación de inteligencia emocional
- Líneas actuales de investigación y futuras áreas de trabajo de la inteligencia emocional en el ámbito social, educativo y de la salud.
|
SISTEMA DE EVALUACIÓN |
- 50% de la nota: Exposiciones orales en clase, individuales o en grupo, sobre contenidos del temario (seminario) y sobre la realización de actividades prácticas correspondientes a competencias concretas.
- 50% de la nota: Entrega de informe final escrito: Informes sobre actividades desarrolladas en grupo y expuestas en clase: Programa de intervención en inteligencia emocional en colectivos con riesgos de exclusión social.
|