|
Programa
Oficial de Posgrado
Máster Universtario en Investigación e Intervención Social y Comunitaria
7. Intervención e investigación en inteligencia emocional en el contexto social, educativo y de la salud (3 Créditos)
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA Y OBSERVACIONES |
- Antecedentes y el surgimiento de la inteligencia emocional.
- Modelos teóricos existentes en inteligencia emocional.
- Dimensiones y habilidades de la inteligencia emocional.
- Formas de medición de la inteligencia emocional.
- Importancia de las habilidades emocionales como factor de protección en el bienestar psicológico, las competencias educativas y las relaciones interpersonales.
- Programas educativos y laborales de desarrollo y formación de inteligencia emocional
- Líneas actuales de investigación y futuras áreas de trabajo de la inteligencia emocional en el ámbito social, educativo y de la salud.
|
SISTEMAS DE EVALUACIÓN |
La evaluación del alumnado combinará diversos métodos que se seleccionarán de entre los siguientes. Esta selección se realizará tomando como criterio los elementos relevantes para la realización de las competencias correspondientes:
70% de la nota
Prueba escrita: supuestos prácticos, pruebas de respuesta breve, informes sobre actividades desarrolladas.
Exposiciones orales en clase, individuales o en grupo, sobre contenidos del temario (seminario) y sobre la realización de actividades prácticas correspondientes a competencias concretas.
30% de la nota
Técnicas basadas en la participación activa del alumnado: trabajo individuales, parejas y grupos reducidos sobre supuestos prácticos propuestos, realización de role-playing.
|
|
|