Home Área de Metodología

Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

El Área de Metodologçia de las Ciencias del Comportamiento está formada por 12 profesores: 1 Catedrática, 6 Profesores Titulares de Universidad, 1 Profesor de Escuela Universidataria, 1 Profesor Contratado Doctor, 3 Profesores Asociados a Tiempo parcial y 1 becaria FPU. En la actualidad cuenta con un laboratorio para la impartición de prácticas así como con dos laboratorios de investigación.

El Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento desarrolla su actividad docente principalmente en la titulación de Psicología y en la actualidad imparte 8 asignaturas (4 Obligatorias-troncales; 4 optativas). Asimismo, cuenta con docencia en las titulación de Logopedia (1 Obligatoria-troncal; 2 optativas). Algunos de los miembros del área participan activamente en la docencia de postgrado (programas de master y doctorado).

Los miembros del Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento desarrollan su investigación en el seno de 3 grupos de investigación recogidos en el inventario de los grupos PAI de la Junta de Andalucía (CTS-110, CTS-278 y BIO-303). Igualmente, se mantienen colaboraciones activas con diferentes grupos de investigación nacionales e internacionales, participando también en diversos proyectos de innovación educativa. En la actualidad, se desarrollan diferentes líneas de investigación, siendo las principales:

• Modelado estadístico
  • Procesamiento de la información visual
  • Variables psicológicas asociadas a la donación de órganos
  • Psicometría
  • Neurociencia conductual
  • Counselling e intervención en emergencias y catástrofes
  • Innovación educativa en asignaturas matodológicas
  • Aplicaciones metodológicas en distintas áreas
Última actualización el Martes, 09 de Noviembre de 2010 16:11