Facultad de Filosofía y Letras

El profesor Juan J. Padial y el Dr. Alejandro Rojas participan en un seminario internacional en la Univesidad Adam Mickiewicz, en Poznan (Polonia)

Entre el 3 y el 5 de octubre de 2013 se celebró en la universidad Adam Mickiewicz de Poznan el congreso internacional “Leben wir wirklich in Einer Welt? Zur Weltauffassung in der Philosophie und Kulturanthropologie. En este encuentro organizado por el Instituto de Estudios Culturales de la AMU participaron profesores de Alemania, Italia, Hungría, Bulgaria, Bélgica, Polonia y España. De nuestro país fueron invitados el Dr. Alejandro Rojas y el profesor Juan J. Padial, ambos de la universidad de Málaga. El doctor Rojas pronunció una conferencia sobre Heidegger titulada Von der Unheimlichkeit und der Auffassung der Welt in der Spätphilosophie Heideggers, y el profesor Padial, una sobre Hegel y su relación con la biología contemporánea titulada: Umwelt und Innenwelt in Hegel’s Philosophy of Subjective Spirit.
El departamento de filosofía de la universidad de Málaga y el de la universidad Adam Mickiewicz tienen firmado un convenio Erasmus para el intercambio de alumnos y las misiones docentes entre profesores de sendas instituciones.