Grupo de Investigación HUM 0324
"Investigación Didáctica de las Ciencas"
Autores: T. Prieto, A. Blanco y A. Rodríguez Título: The ideas of 11 to 14 year old students about the nature solutions Revista: International Journal of Science Education. 11, 4, pp. 451-63. 1989. Reino Unido Clave: Artículo
Autores: T. Prieto, R. Watson y J. Dillon Título: Pupils´ understanding of combustion Revista: Research in Science Education. 1992. Vol. 22, pp.331-340. Clayton, Victoria, Australia Clave: Artículo
Autores: R. Watson y T. Prieto Título: PSecondary Science in England and Spain Revista: Education in Chemistry. 1994. Vol. 31. N.2. pp.40-41 Reino Unido Clave: Artículo
Autores: R. Watson, T. Prieto y J. Dillon Título: The effect of practical work on pupils´ understanding of combustion Revista: Journal of Research in Science Teaching. USA. Vol.32, Nº 5 USA, 1995. pp. 487-502 Clave: Artículo
Autores: R. Watson, T. Prieto y J. Dillon Título: Conceptual change in students: how resistant are student´s, alternative framevorks to change? Revista: Educaçáo em ciencias da naturaleza. Actas do V Encontro Nacional de Docentes. Investigaçáo e Formaçáo de Professores para promover a educaçao em Ciencias da Naturaleza. Portalegre. 1995. pp. 63-75 Clave: Ponencia publicada
Autores: T. Prieto y R. Watson Título: Algunas generalidades sobre as ideias dos alunos descritas na literatura Revista: Aprender. Revista da Escola Superior De Educaçao de Portalegre. Nº 18. 1995. Portugal. pp. 54-59 Clave: Artículo
Autores: A. Blanco y T. Prieto Título: Pupils´ views of how stirring and temperature affect the dissolution of a solid in a liquid. Cross-age study (12-18) Revista: International Journal of Science Education. 1997. Vol. 19, Nº 3, pp. 303-315. Reino Unido Clave: Artículo
Autores: R. Watson, T. Prieto y J. Dillon Título: Consistency in pupils´ explanations about combustion Revista: Science Education. 1997, Vol: 81, Nº 4, pp. 425-443. USA Clave: Artículo
Autores: T. Prieto, A. Blanco y A. Rodríguez Título: Ideas de los alumnos de segunda etapa de EGB sobre el fenómeno de disolución de unas sustancias en otras. Representaciones gráficas Revista: El Profesor y la Experimentación curricular. Investigación en la Escuela. pp. 38-45. 1988. España Clave: Comunicación Publicada
Autores: A. Blanco Título: Ideas de los alumnos sobre los conceptos de disolución y concentración. En Serrano, T. y Blanco, A. las ideas de los alumnos en el aprendizaje de las ciencias Revista: Apuntes YEPS nº 47. Narcea. Madrid Clave: Comunicación Publicada
Autores: T. Prieto, A. Blanco y A. Rodríguez Título: Explicaciones de los alumnos de segunda etapa de EGB sobre el concepto de reversibilidad del proceso de disolución Revista: Investigación en la Escuela. 7. pp. 79-90. 1989. España Clave: Artículo
Autores: T. Prieto, A. Blanco y A. Rodríguez Título: Esquemas conceptuales de los alumnos sobre algunos factores que afectan al proceso de disolución Revista: Cambio Educativo y desarrollo profesional. Investigación en la Escuela. pp. 232-240. 1990. España Clave: Comunicación Publicada
Autores: J. Hierrezuelo, T. Prieto, E. Molina y J. Bullejos Título: Evaluación de una unidad didáctica sobre las propiedades de la materia Revista: Revista de Educación. MEC. Nº 305. Septiembre-Diciembre 1994. pp. 395-428. España Clave: Artículo
Autores: T. Prieto y R. Watson Título: Estilos de enseñanza de las ciencias más utilizados en la Enseñanza Secundaria en España e Inglaterra Revista: Revista de Educación del MEC. Nº 305. Septiembre-Diciembre 1994. pp. 281-296. España Clave: Artículo
Autores: A. Blanco y T. Prieto Título: Algunas concepciones de los alumnos de los últimos cursos de Enseñanzas Medias y Facultad sobre las Disoluciones Nombre del Congreso: Enseñanza Superior de la Quimica en Lenguas Internacionales de Origen Latino. ESQLIOL II Volumen, Lugar y año: Libro de Actas. Editores S. Senent y J. Casanovas. Universidad de Valladolid. 1994. pp. 242-251 Clave: Comunicación Publicada
Autores: J. Hierrezuelo, T. Prieto, E. Molina y J. Bullejos Título: Evaluación de una unidad didáctica sobre las propiedades de la materia, dirigida a alumnos de 12 a 13 años. II Revista: Revista de Educación. MEC. España. Nº 309. 1996. pp.309-332 Clave: Artículo
Autores: E. España y T. Prieto Título: Ideas y actitudes de los alumnos sobre la manipulación genética de los alimentos. En R. Jiménez y A. Wamba (coords.). Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. 1997 Clave: CL. pp. 325-332 ISBN: 84-88751-56-7
Autores: F. Gónzalez y T. Prieto Título: Influencias de la formación inicial de los futuros profesores de de secundaria en la selección de temas ciencia-tecnología-sociedad. En R. Jiménez y A. Wamba (coords.). Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. 1997 Clave: CL. pp. 341-348 ISBN 84-88751-56-7
Autores: F. J. González y T. Prieto Título: La educación para la democracia. La ciencia-tecnología-sociedad Revista: Investigación en la escuela. Publicado, buscar datos Clave: Artículo
Autores: T. Prieto y F. Gonzalez Título: Consideraciones para un estudio de las creencias de los futuros profesores sobre ciencia-tecnología y su enseñanza-aprendizaje. En Didáctica de las Ciencias y Transversalidad Editores: M. A. Jiménez, V. Brero y T. Prieto. Universidad de Málaga. Área de Conocimiento de Didáctica de las ciencias experimentales. Málaga 1998 Clave: CL. pp. 125-130 ISBN 84-600-9487-1
Autores: E. España y T. Prieto Título: La Enseñanza de la Alimentación-Nutrición en el marco Ciencia-Tecnología-Sociedad. El punto de vista de los alumnos sobre los alimentos. En Didáctica de las Ciencias y Transversalidad Editores: M. A. Jiménez, V. Brero y T. Prieto. Universidad de Málaga. Área de Conocimiento de Didáctica de las ciencias experimentales. Málaga 1998 Clave: CL. pp. 131-136 ISBN 84-600-9487-1
Autores: A. Blanco y T. Prieto Título: Influencia del contexto cotidiano en las concepciones de los alumnos sobre las disoluciones. En Didáctica de las Ciencias y Transversalidad Editores: M. A. Jiménez, V. Brero y T. Prieto. Universidad de Málaga. Área de Conocimiento de Didáctica de las ciencias experimentales. Málaga 1998 Clave: CL. pp. 257-262 ISBN 84-600-9487-1
Autores: A. Blanco, T. Prieto, V. Brero y F. J. González Título: El agua: un recurso de cuidar Revista: Spin Cero
Autores: V. Brero Título: Génesis de la ecología: de los pensamientos preecológicos al concepto de ecosistema Revista: Actas VII Congreso de la sociedad espaóla de historia de las ciencias y de las técnicas. Pontevedra. 1999 Clave: Artículo
Autores: T. Prieto, A. Blanco y V. Brero Título: La progresión en el aprendizaje de dominios específicos: una propuesta para la investigación Revista: Ensenanza de las Ciencias, 20(1), 3-14 Clave: Artículo
Autores: T. Prieto, A. Blanco y V. Brero Título: Contexto familiar y contexto escolar en el aprendizaje de las ciencias Revista: Revista de Educación. Universidad de Granada Clave: Artículo
Autores: T. Lupion, C. Uraga, T. Prieto y A. Rodríguez Título: Estudio de las concepciones de los alumnos de Formación Profesional y Reforma sobre la constitución de la materia Revista: Puerta Nueva. nº. 14. pp. 44-48. 1991. España Clave: Artículo
Autores: T. Prieto e I. Garcia-Rodeja Título: XXIII Congreso anual de la Asociacion de investigación de Investigación en Enseñanza de las Ciencias de Australasia. (ASERA) Revista: Enseñanza de las Ciencias. 1993. 11(1) pp. 95-96. España Clave: Artículo
Autores: A. Blanco y T. Prieto Título: Algunas cuestiones sobre la comprensión de la química desde la perspectiva de las "ideas de los alumnos" Revista: Investigación en la Escuela. Nº 28. pp. 69-78. 1996 Clave: Artículo
Autores: T. Prieto Título: Algunas consideraciones sobre la comprensión de los alumnos del concepto de combustión Revista: A Distancia. Universidad Nacional de Educación a Distancia. España. Primavera 1996. pp.74-79 Clave: Artículo
Autores: Mª A. Jiménez y T. Prieto Título: La investigación en los departamentos-áreas de didáctica de las ciencias experimentales: programas de doctorado y líneas de investigación. En R. Jiménez y A. Wamba (coords.). Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. 1997 Clave: CL. pp.17-35 ISBN 84-88751-56-7
Autores: A. Blanco, T. Prieto y A. Rodríguez Título: Diseño, ensayo y evaluación de una metodología para la enseñanza del tema de disoluciones (8º de EGB) desde un punto de vista constructivista Revista: El Profesor y la Experimentación curricular. Investigación en la Escuela. pp. 125-131. 1988. España Clave: Comunicación Publicada
Autores: A. Blanco y T. Prieto Título: El poster como recurso didáctico desde una perspectiva de la enseñanza-aprendizaje constructivista Revista: Investigación en la Escuela. 9. pp. 85-86. 1989. España Clave: Artículo
Autores: T. Prieto Título: Una propuesta curricular para la disciplina Didáctica de la Química Revista: Modelos formativos del futuro profesor de Enseñanza Secundaria. Universidad de Valladolid. pp. 181-186. 1991. España Clave: Comunicación Publicada
Autores: C. Uraga, A. Blanco y J. Trujillo Título: Los productos cotidianos como centro de interés en la ESO Revista: Actas del segundo encuentro de grupos del área de Ciencias de la Naturaleza del CEP de Málaga. 1993. pp. 85-95 Clave: Artículo
Autores: A. Blanco y T. Prieto Título: Las disoluciones. Dificultades de aprendizaje y sugerencias para su enseñanza Revista: Alambique. 1994. Nº 1. Ed. Graó. pp. 125-131. 1994. España Clave: Artículo
Autores: R. Borrego, C. Moreno y T. Prieto Título: La acción tutorial en prácticas de enseñanza de profesores de educación básica Revista: Puerta Nueva. Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Delegación Provincial de Málaga. 1997. Año X, Nº 25, pp. 58-65 Clave: Artículo
Autores: T. Prieto Título: La Ciencia-Tecnología-Sociedad y la Enseñanza de las Ciencias. En M. Cebrián y J.A. Garrido (coords.). Ciencia, Tecnología y Sociedad. Una aproximación multidisciplinar Editorial: Colección: Innovación Educativa. ICE y Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Málaga. 1997 Clave: CL . pp. 127-139 ISBN 84-7496-650-7
Autores: A. Blanco, E. España, F. Gónzalez y T. Prieto Título: Proyecto Ciencia 12-14. En R. Jiménez y A. Wamba (coords.). Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. 1997 Clave: CL. pp. 439-446 ISBN 84-88751-56-7
Autores: A. Blanco Título: Enseñanza-aprendizaje de las ciencias a partir de las ideas de los alumnos Revista: Kikiriki, 1997. nº 44-45, pp. 43-48 Clave: Artículo
Autores: T. Prieto Título: Aportaciones de la Didáctica de las Ciencias a las materias transversales de los currícula de enseñanza. La Ciencia-Tecnologia- Sociedad. En Didáctica de las Ciencias y Transversalidad Editores: M. A. Jiménez, V. Brero y T. Prieto. Universidad de Málaga. Área de Conocimiento de Didáctica de las ciencias experimentales. Málaga 1998 Clave: CL. pp. 109-114 ISBN 84-600-9487-1
Autores: A. Blanco Título: Implicaciones didácticas de los estudios sobre las concepciones de los alumnos. Las disoluciones Revista: Educación abierta. ICE de la Universidad de Zaragoza. En prensa Clave: Artículo
Autores: V. Brero, A. Blanco, T. Prieto y F. González Título: Actividades para la iniciación al concepto de suelo Revista: Alambique. En prensa Clave: Artículo
Autores: V. Brero Libro: Los Conceptos relacionados con la ecología en la enseñanza básica. Análisis y estudio didáctico ISBN: 84-7496-554-3
Autores: V. Brero y M. A. Jiménez Título: El curriculum de formación inicial del profesorado. Las prácticas de enseñanza Capitulo: IV. Didáctica de las ciencias y transversalidad ISBN: 84-600-9487-1