- Proyecto I+D

- Proyectos de innovación educativa y de enseñanza virtual

- Proyectos Transferencia Universidad-Empresa

Proyectos I+D

- Cosmovisiones de paz en el Mediterráneo. DGICYT. Instituto de la Paz y los Conflictos. Universidad de Granada. 1994-1997.

- Inmigración, excl usión social e integración. CICYT. Laboratorio de Estudios Interculturales. Universidad de Granada. 1996-1999.

- Diseño de un tipologizador textual para la traducción automática de textos jurídicos español-inglés/alemán/ italiano/árabe). DGICYT. Dpto. De Traducción. Dpto de Documentación. Universidad de Málaga- Universidad de Sevilla. 1999-2002. Dir igido por Gloria Corpas Pastor

- Sistema de información online al servicio del profesional de la traducción: la Guía de Expertos de las Universidades Andaluzas. Financiado por la Junta de Andalucía. 2002-2004. Dirigido por Gloria Corpas Pastor.

- Proyecto Electronic Content Management Skills Portal (E-COMS): Tutorial para el aprendizaje de habilidades. Entidad financiadora: Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación docente de la Universidad de Granada y la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía durante el curso académico 2003-2004.. Duración del proyecto: 2003-2004. Investigadora principal: María Pinto.

- TURICOR: Compilación de un corpus de contratos turísticos (alemán, español, inglés, italiano) para la generación textual multilingüe y la traducción jurídica.(2003-06). Inv estigador responsable: Gloria Corpas Pastor. Entidad financiadora: Dirección General de Investigación, Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, BFF-2003-04616.

- "Visibilidad de la Investigación de las Universidades Españolas a través de sus páginas Web en el ámbito del espacio europeo de enseñanza superior: Análisis, Evaluación y Mejora de la Calidad". Financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. (Junio-Octubre 2003) Investigador responsable: María Pinto.

- Diseño de la herramienta BiQual para la evaluación y mejora continua de sistemas de información: Aplicación al ámbito de la ciencia y la tecnología. Entidad financiadora: DGICYT (2002-2005). Investigador responsable: María Pinto.

- Proyecto CiberAbstracts: Portal para resumidores Dirección General de Universidades. Junta de Andalucía, 1999-2005. Investigador Principal: María Pinto.

- Portal Alfin-EEES: habilidades y competencias de gestión de información para aprender a aprender en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Programa de Estudio y Análisis, Ministerio de Educación y Ciencia, 2005.

- Proyecto de Excelencia “Literatura marroquí de interés para las relaciones transmediterráneas: prioridades de traducción al español y edición de obras literarias marroquíes”. 2006. Junta de Andalucía. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Investigador respon sable: Mercedes del Amo.

Proyectos de innovación educativa y enseñanza virtual

- Elaboración de materiales didácticos multimedia en el marco de una propuesta docente para la enseñanza-aprendizaje de la documentación informativa. Innovación Educativa y Enseñanza Virtual. Universidad de Málaga. Investigador responsable: Rocío Palomares Perraut. Duración: 2003-2004. (Participación)

- Acción tutorial de modalidad virtual en el marco de la asignatura de documentación informativa de las licenciaturas de ciencias de la comunicación.2001-2002. Proyecto de la ANECA. (Participación).

- Propuestas metodológicas para evaluar la comunicación asincrónica en un entorno virtual de aprendizaje. Innovación Educativa y Enseñanza Virtual. (PIE04/26). Universidad de Málaga. Investigador responsable: Rocío Palomares Perraut. 2004-2 005. (Participación).

- CIBERJAÉN.net, Instituto de Estudios Giennenses. Responsable del proyecto: Maria Pinto, 2004-2005. (Participación).

Proyectos Universidad Empresa

- Proyecto “Planificación, diseño y gestión de una biblioteca física y una biblioteca virtual sobre la piedra natural". Convenio entre Tino Stone Group S.A. y el equipo investigador del Área de Biblioteconomía y Documentación del Departamento de Filología Griega, Estudios Árabes, Lingüística General y Documentación de la Universidad de Málaga. 2006-2008. Proyecto OTRI 806/50.2656.

Área de Biblioteconomía y Documentación.
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (ESPAÑA)
Actualizado junio 2008